Anuncio:

martes, 3 de junio de 2014

Cómo aprender y mejorar tu nivel de inglés



Seguro que alguna vez te has preguntado qué puedes hacer para aprender y mejorar tu inglés, pues bien, hoy os voy a dar unos consejos muy útiles que podéis poner en práctica:



consejos como aprender y mejorar ingles



1. Cada vez que veas una palabra que no sepas cuál es su significado usa el diccionarioapúntala en una libreta, en un Word o donde te apetezca para que puedas echarle un vistazo a menudo y así te la aprenderás.

2. Ponte una meta de aprendizaje, por ejemplo: esta semana voy a aprender vocabulario nuevo, tal día revisaré vocabulario de un tema específico, este día escucharé algunos listenings, otro día veré gramática...etc.

3. Si estás viendo alguna serie o película prueba a escucharla en versión original. Primero te recomiendo que pongas subtítulos en español y más adelante los pongas en inglés, para mí fue más fácil así, pero haz lo
que más te ayude. Además de series hay más recursos como gameplays, vblogs, etc.

4. Lee libros en inglés, hay para todos los niveles (principiante, preintermedio, intermedio, avanzado...). No te compres un libro normal en inglés porque empezarás a leerlo, verás muchas palabras que no entiendes y te cansarás. Empieza por el nivel que tengas y cuando ya seas todo un experto (que lo serás =)) entonces ya si lee cualquier libro. Estos libros los puedes encontrar en centros comerciales, en algunas librerías y en librerías con sección de idiomas. Incluso si estás en una academia de inglés quizás te puedan "alquilar" algún que otro libro, pregúntales.

5. Seguro que escuchas música y que mucha será en inglés, aprovecha los vídeos con letra (lyric) o aquellos en los que viene la letra inglesa y la traducción en español. Y si te animas ¡intenta traducirla tú mismo!

6. En tus trayectos de bus o cuando estés desocupado, puedes echar un vistazo a las aplicaciones para móviles en inglés, hay muchas que te pueden servir. Por ejemplo: aplicación de phrasal verbs, listenings, vocabulario... seguro que encuentras las que necesites.

En fin, hay mucho que puedes hacer ¡no te desanimes! Improve your english!



Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. Muy buenos consejos los que diste porque ante todo hay formas subliminales para conseguir aprender sin decir un esfuerzo sobrehumano, hoy en día Youtube con la cantidad de canciones que tiene subtituladas es una herramienta más que válida para ir aprendiendo poco a poco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu comentario! Totalmente de acuerdo contigo. La tecnología nos lo pone más fácil y hay que aprovechar.

      Eliminar